martes, 19 de enero de 2010

Todo verano

Es terriblemente injusto empezar un post de Sting diciendo que es uno de los tipos que mejor hace covers de otros artistas. Decimos injusto porque Gordon Summer es un tremendo compositor, un tipo que hace jazz y música electrónica con la misma calidad y con la misma facilidad, que toca con los Backstreet Boys y con Christina Aguilera primero, después con Stevie Wonder, y después hace música de cámara.
Sin embargo, es cierto. El tipo es, a nuestro gusto, tan groso, que te hace olvidar lo grossas que eran las canciones en sus versiones originales, de tan bien que le salen. Les da una impronta a todos ellos, e inclusive se adapta a las de otros grossos haciendo temas de ellos.
Es muy importante cuando un tipo como Sting hace covers. Es un reconocimiento a temas hermosos, es darle la derecha a otro tan groso como vos, y a la vez es genial que esas canciones se alimenten del talento de otros tipos.

Acá les dejamos dos ejemplos, y dos bonus. El primero es Sting haciendo "A day in the life", de The Beatles. Del tema poco podemos decir. Es tan lindo, tan simple, tan genial, que mejor callarse. Pero escuchen la versión, y vean com Sting le mete de lo suyo.



Ahora, eclecticismo puro. Sting cantanto "Ne me quite pas", el clasiquísimo de la Chanson francesa compuesto por Jacques Brel y versionado por todos menos los Indios Tacunau. La voz llena de soul del lider de The Police en todo su esplendor.




Bonus: Con Elton John, haciendo "Come down in time", un tema que Sting había versionado para el disco "Two Rooms", tributo a John y a Bernie Taupin. Otra vez soul, otra vez una sensibilidad tremenda.



Final en vivo, all american rock and roll. Con Bruce Springsteen cantando "The River", el clásico del Jefe. Mezcla genial de la voz aguardentosa, llena de poder de Springsteen, y la voz meliflua de Sting.



No se pueden quejar.

No hay comentarios: