martes, 12 de enero de 2010

El perro en la cama

"Algunos en Wall Street no entienden que sus bancos fueron rescatados con fondos públicos", dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs. En Washington están enojados porque dichos bancos van a pagar este año bonus a sus empleados por sumas astronómicas. Como si no hubiesen perdido miles de miles de millones de dólares que no eran de ellos jugando en la ruleta más grande del mundo.

Entonces, claro, los Obama boys putean, se enojan, quieren meterles gravámenes y los acusan de "no entender".

Me parece que lo que verdaderamente no se entiende es que Estados Unidos salvó a los bancos para que la crisis no sea mayor de lo que fue. Desde mi humilde mirada, nada de lo hecho en USA tendió a regular este tipo de problemas de cara al futuro, y hay varios economistas que opinan que no hay que dormir, porque la crisis puede tener otro espaldarazo (que bella palabra, no?).

A ver: salvaron a los bancos porque si no se prendía todo fuego. Y eso los banqueros lo saben. Y por eso se pagan bonus por millonadas. Porque saben que, en el lugar en el que están pueden hacerlo, aunque se enojen el público, Obama, el Papa o Walker Texas Ranger.
Es como dejar dormir al perro en la cama: cuando se acostumbra, si lo querés echar te muerde.

No hay comentarios: