miércoles, 13 de enero de 2010

Es que me gustás mucho

"Ahora en el almuerzo me junto con David a tocar unos temas de Buddy Holly". Una frase que, dicha así, no vale un mango. Ahora, si el apellido de David es Bowie, y el que la pronuncia es Peter Frampton, la cosa cambia ¿No?

Frampton nació en Beckenham en 1950. Y era compañerito de Bowie. A los 10 años, se juntaban a tocar temas en la escuela, así, como quién se come un pebete de jamón y queso. Los nenitos que los vieron tocar engancharon flojo show en vivo!
Cuando se hizo grande armó bandas como Humble Pie, con Steve Marriot de The Faces (banda de Rod Stewart). En esos tiempos colaboró también con Jerry Lee Lewis, John Entwistle y George Harrison, entre otros.
Capaz que esto a ustedes tampoco les importa demasiado. Ni les importa demasiado que "Frampton Comes Alive", de 1976, sea considerado uno de los mejores discos en vivo de la historia de la Galaxia. Pero seguramente, el tema que vamos a poner abajo les haga recordar a alguna chica/chico, por lo menos. Y, a los que vemos y adoramos la película "Reality bites", nos hace acordar a cuando Winona Rider estaba buenísimamente buena, y su afición por chorear en los falabellas no era aún conocida.
Se trata tal vez de la canción más conocida y seguramente la más versionada de Frampton, que tiene a nuestro gusto otras mejores. Pero esta gana en emotividad. Es una de esas que, al segundo compás, uno grita "uhh, temón".
Y pensar que la hizo un pibe que almorzaba en los recreos con Bowie...


Update: he recibido llamados amenazantes pidiendo que aclare que en Reality Bites Ethan Hawke tiene una "tormenta de facha". Cumplo, aunque no sabría decirles...

No hay comentarios: