lunes, 24 de octubre de 2011

Verdadero o Falso

En el secundario, una profesora de física siempre pedía que justifiquemos el verdadero o falso. Así que acá van las respuestas, y sus justificaciones

- "la presencia de una voz como la de Lilita es fundamental para la buena salud de cualquier sistema democrático" dicen Van Der Kooy y Blanck en Clarín. FALSO. Por qué? Carrió viene haciendo anticipos berretas, previendo escenarios que no se dan, y apoyándose en que "ya van a ver". Seguramente, cuando algo malo inevitablemente pase, ella dirá "Vieron? Les dije". Así no sirve. Carrió no sólo no es fundamental, es prescindible, porque está frenando a otros cuadros de su fuerza.

 - "queda demostrando claramente un deterioro de todo el espectro opositor" en la misma nota. VERDADERO. Un bolsadegaterismo a prueba de cohetes.

 - "Si uno tuviera que hacer un triángulo principal sobre el que se apoya el poder político en Argentina, el eje principal sería sin dudas Cristina Fernández de Kirchner. El otro Daniel Scioli. Y la tercera pata resultaría Mauricio Macri" también de Edu y Julio. 50% Y 50%. Es CIERTO que estas son 3 patas, pero es FALSO que sean las únicas. Clarín considera a Binner subtextualmente filo kirchnerista, pero esto no está, a nuestro gusto, demostrado.

 - "El populismo, que reivindica este tipo de liderazgo y formas de ejercer el poder, tiene basamento teórico y cuenta hoy en la Argentina con un creciente número de cultores en el ámbito intelectual y académico, arraigo en casas de estudio y predicamento sobre numerosos formadores de opinión", de Jacquelin en La Nación. Mi pregunta: La Argentina es populista hoy? O lo fue siempre? Cada vez que votamos no buscamos algún Mandrake que nos salve? FALSO.

- "Una democracia sin equilibrios es un error de muchos protagonistas políticos, pero es lo que le aguarda a la Argentina durante un tiempo aún incalculable", de Malvárez Tejar en The Nation. FALSO. Así como el FPV recuperó votos después de 2009, la oposición puede hacer otro tanto, solamente tendrían que dedicarse a laburar (ver Fernández Díaz, más abajo).

 - "La lealtad ciega es la primera y casi excluyente virtud que les reclama a sus ministros y funcionarios. La Cámpora es hija de esa tendencia a exigir una obediencia sin condiciones. Los ministros ignoran a veces hasta las políticas que ellos mismos administran. Ese estilo sirve para gobernar la bonanza política y económica, pero nunca dio resultados para administrar la adversidad".  VERO. Una buena del Juaco.

 - "La oposición nunca logró articular un mensaje efectivo para oponerse. La oposición no podrá constituirse con verdaderas chances de alcanzar el poder sin reconocerle a la gestión del Frente para la Victoria su consistencia y su éxito. Si no lo hace, seguirá utilizando discursos prekirchneristas". Muy VERDADERO, de Fernández Díaz


 - "Es triste comprobar cómo miles de jóvenes, en una etapa de la vida donde deberían reivindicar el intercambio y la discusión de ideas y la rebeldía, adhieren a dos o tres consignas, sin argumentos de peso, y ni siquiera se atreven a cuestionar, en voz baja, los hechos de corrupción, de autoritarismo o de violencia física". Majul.Yo laburé con jóvenes, y los jóvenes suelen adherir intransigentemente a muchas cosas. Por eso las tribus urbanas están formadas por jóvenes. Chicana argumentativa. FALSO

 - Mañana o pasado, cuando comience la lucha por la sucesión, o más tarde, cuando se empiecen a conocer los verdaderos índices del costo de vida, de la pobreza y de la desocupación, si son sinceros, algunos "soldados de Cristina" reconocerán que su idolatría por el modelo era exagerada. Y si no se recibirán de burócratas del cinismo y la hipocresía, dos características propias de casi toda la clase política. Ahora, cuando persisten los festejos de una victoria legítima, inédita, histórica e indiscutida, parece que nada importa". VERDADERA y de Majul, sisi, de Majul!! Obvio, la lucha por la sucesión de Cristina será igual que el resto de las sucesiones, el resto de los peronistas devenidos menemistas devenidos kirchneristas devenidos peronistas.


Y hay tantísimas más, pero uno tiene una vida también...

No hay comentarios: