martes, 12 de julio de 2011

Un Rosarino en Buenos Aires

Fito Páez escribe hoy la contratapa de Página 12. En ella, con la prosa barroca que a Fito le fascina, dice, metáfora más, metáfora menos, que la mitad de la gente de Buenos Aires le da asco. Así, clarito. Al respecto, algunas cosas:

Primero, Fito firma como "vecino de Buenos Aires", algo que es, por lo menos, incompleto. Páez no escribe por vecino, escribe por ser Páez.

Ahora bien, ya dijimos ayer que ese 50% de gente que lo votó a Macri lo hizo en buena ley, respetando la regla democrática. Y que lo votaron porque, como dicen los yanquis, "if it ain't broke don't fix it". De nada sirve arreglar algo que está más o menos bien. Y ese más o menos bien, aunque muchos lo nieguen, es lo que los hizo votar status quo.

A no olvidar: el bienestar en la Ciudad es, en parte al menos, por el gobierno nacional, no a pesar de. Muchos de los gobernadores provinciales van a ganar sus distritos sean K o no sean K porque la gente está mejor que hace un tiempo. Es algo muy similar (acá si concuerdo con Fito) a quienes votaron al Sultán Carlos I en el '95, el famoso voto licuadora reloaded.

Ahora, para no desviarnos: la gente que votó a Macri lo votó porque, sobre que el actual Jefe de Gobierno representaba una serie de intereses que el ciudadano medio tiene, y no se preocupaba por otras cuestiones que son graves pero que al ciudadano medio le chupan un huevo, los opositores (ninguno) tuvo la sensatez de armar una agenda de temas, de manejar la campaña, y de no parecer o un títere o un transplantado.

Macri enfocó al votante que necesitaba, del modo en que era preciso, y por eso ganó con tanta diferencia. Yo también creo que es un votante conservador, pacato, y para nada solidario. Pero el votante PRO no quería que nada cambie, y esa lectura la hizo mejor Macri.


A mi el 50% de la ciudad no me da asco. El 100% me da un poquito de pena...



PD: lean un punteo más detallado en el blog de mi colega y amigo Skay Kolyvakis

No hay comentarios: