viernes, 8 de julio de 2011

La Copa no se toca

La Copa América tendrá poco espacio en éste blog.

No porque no nos guste el fútbol. Tampoco porque nos parezca necesario desmerecer el torneo continental, que es interesante y además prestigioso. Mucho menos porque hayamos entrado en ese vórtex de no interés por el fútbol, tan cool en estos días.

No, no. Tendrá poco espacio porque, al igual que el fútbol en general, es un HORROR el espacio asignado a la Copa en todos lados. Creo sin ánimo de exagerar que puedo enterarme si, cuando Burdisso se enojó con Messi, se le hizo costra de saliva en la comisura. Perdón la imagen, pero así de innecesariamente detallada es la cosa.

Todos los bares, los asados, los almuerzos, todo eso está salpicado de datos estilo "Si Argentina gana no depende de nadie" o "Colombia siempre nos hace partido" o cosas así.

Lo peor es que a pesar de la gran cantidad de información, nadie dice nada. Hoy Juan Pablo Varsky afirmaba que los mismo periodistas preocupados por los insultos entre los jugadores juegan el torneo de periodistas y putean a sus compañeros, a los rivales, al árbitro, a sus vidas y a la mar en coche.

Cuando uno pierde, suele calentarse. Es normal, chicos. No da para que roben 3 notas con eso.

Por eso, y más allá de este brevísimo comentario, la Copa no se toca. Aquí hablaremos de fútbol cuando la Argentina juegue la semifinal de la Davis, y entonces podamos leer en todos lados si Nalbandian le tiró o no un pelotazo fuerte a Del Potro en un entrenamiento. Por favor.

PD: cuando digo horror me refiero a esto, esto, esto...

No hay comentarios: