jueves, 17 de marzo de 2011

De re forma y no de re fondo

Se acuerdan las noticias de Obama en la campaña contra McCain? Le había ganado la pulseada a Hillary, y venía con envión, porque el hombre Papa Frita se caía a pedazos en medio de discursos infectados de retórica "busheana" (hermosa palabra que acabo de inventar).

El bueno de Barack se mostraba como un reformador, e incluso se (auto) comparaba con Martin Luther King Jr. En esos momentos prometía cerrar la cárcel de Guantánamo, acabar con la política exterior de Bush, eliminar los recortes impositivos a los grandes contribuyentes, trabajar el tema de los inmigrantes indocumentados, etc.

Pues bien, resulta que ahora reabre Guantánamo. No se sentó con Chavez ni con ningún otro de los líderes del llamado "Eje del Mal". Acá pueden ver que cumplió muchas promesas, pero dejó afuera algunas muy importantes.

Y como si esto fuese poco dato, el escándalo de Wikileaks le suma otra mancha negra: el trato a Bradley Manning, el soldado que ventiló los datos. Manning no fue juzgado, ni sentenciado, pero se lo maltrata diariamente desde hace 9 meses con castigos que incluyen pasar 23 hs al día en confinamiento, tener que entregar sus ropas y dormir desnudo, y pasar revista a la mañana siguiente hasta que le entreguen sus pilchas de nuevo. De acuerdo con la nota, Obama condona esta práctica. Y desde el Pentágono dicen que no se trata de confinamiento porque Manning "les puede gritar a otros presos desde su celda".

En la Varietè venimos mostrando las hilachas que se el caen a re-formador.

Me hace acordar al personaje de Robin Williams en "The Man of the Year", que cantaba "I'm tired of the Democratic Party, I'm tired of the Republican Party"...

1 comentario:

Una Resaca Cualquiera dijo...

iSi es que hay que comprender que, que te den el premio Nobel de la Paz sin haber movido un dedo... eso marca
Vergonzoso...