jueves, 3 de marzo de 2011

Sonó Vargas

Ayer no más dijimos que era absolutamente posible y hasta deseable que Mario Vargas Llosa abriera la Feria del Libro, porque su tenor como escritor supera en valor su antagonismo con las ideas del Gobierno (esta afirmación conlleva una discusión mucho más grande de cuál es esa ideología del Gobierno, cómo la demuestra, etc, etc, pero no podemos darla aquí).

Ahora Vargas Llosa dijo: "Voy lo mismo" ¡Obvio!

Premio al inoportuno para quienes levantaron la perdiz antes de tiempo. Si Vargas Llosa abría la Feria sin publicidad, quizás sus críticas aparecieran en los medios, en un rincón, en una nota bien adentro del diario. Horacio González y quienes se quejaron junto con él lograron el cometido de los medios opositores: ahora va ser titular en diarios, canales de noticias, etc. El discurso tendrá extensa cobertura.

De hecho, miren esta perlita: La Nación titula "El único veto que recibí en la Argentina fue de una dictadura militar". Sin embargo, el encomillado del título no está en el cuerpo de la nota. Es periodísticamente bastante incorrecto, al menos. Además, es el único diario que usa esa frase, hasta ahora. Sospechoso, pero muy ilustrativo del fogoneo mediático del que hablamos en el párrafo anterior; fogoneo contraproducente, claro.

Además, posiblemente, Vargas Llosa baje más línea de la que tenía pensada bajar en su discurso, con una altura tan suya que va a ser difícil responderle.

Fuerte el aplauso, che!

PD: Dato para el Gobierno: pídanle a algunos muchachos y muchachas kirchneristas que, por este año, no los ayuden más. Así está bien, gracias.

EX POST: Minutouno.com también usa la frase de La Nación, y la encomilla en el cuerpo de la nota. Será error periodístico de LN, entonces...

No hay comentarios: