miércoles, 2 de marzo de 2011

Dejen sonar a Vargas

Salimos del sopor bloggero. Disculpen ustedes, queridos lectores.


Volvemos para hablar de Mario Vargas Llosa, y de su participación en la Feria del Libro. Acá en la Varietè creemos que Vargas Llosa puede inaugurar la Feria si lo desea, sin drama. Porque es un gran escritor. El Premio Nobel viene como consecuencia de esto (recuerden, de paso, que hubo algunos premiados que son seriamente cuestionados).

Alfredo Leuco (que nos cae más o menos) djio algo cierto: es innegable la talla del peruano como escritor. Así que en una Feria del Libro, es ideal. Obvio, seguramente va a bajar línea. Y en todo caso si dice cosas ofensivas, se le puede responder desde los espacios que se crea conveniente.

Hasta acá todo lindo.

Ahora: inaugura la Feria del Libro. No las sesiones ordinarias. Está bien que Vargas Llosa sea de derecha, que sea un neo liberal, y eso. Es todo cierto. Jamás lo querría de presidente, ponele. Pero en la Feria del Libro? Seee, que vaya. Todo bien.

Y no me vengan con que si inaugura la Feria va a salir la crítica al gobierno en todos los diarios ¿O acaso no salen las críticas de De Ángeli, Alfonsín, Cobos, Macri, y tantos otros, todos menos talentosos e infinitamente mediocres, como si eso importara? Al menos, si es así, que critique alguien que sabe.

Un profesor de teorías políticas de la universidad decía que él era comunista, y que si tenía que discutir, discutía de Sábato para arriba. Y Fito Páez pide "enemigos a la altura del conflicto". Vargas Llosa es de esos, amigos.

No hay comentarios: