sábado, 5 de febrero de 2011

Volvé, Loco, te extrañamos

Antes fue Segovia. Ya lo dijimos.

Ayer Marcelo Bielsa renunció a la selección chilena de fútbol, después de haberla llevado a uno de sus momentos más gloriosos. No sólo por sus resultados, sino por el orden, el protagonismo, y el cambio que "El Loco" hizo en el fútbol trasandino.

Ahora, después del quilombo de Segovia (destituído como presidente) y Mayne-Nicholls, ahora se suma Sergio Jadue, el actual presidente de la AFNP de Chile. Y también, los tres clubes grandes: U de Chile, U Católica, Colo-Colo. No quisieron darle los jugadores, y la dirigencia del fútbol chileno no respaldó al técnico de la Roja como había hecho su antecesora, al mando de "El Jarol", como le dicen en Chile.

Encima, varios dirigentes le echaron la culpa a Bielsa por "enrarecer el clima". Caraduras.

El Loco dio sus razones, que las tenía. Y se fue, una vez más ejemplo de consistencia. El fútbol chileno no se mereció nunca a Marcelo Bielsa, así como en algún momento no lo merecimos acá, en la Argentina.

Afortunadamente, la inmensa mayoría de los chilenos si reconocen el éxito y la coherencia de Bielsa. Esperemos que en algún momento esa mayoría pueda sobreponerse a quienes empujaron al Loco a volver a Rosario.

1 comentario:

Una Resaca Cualquiera dijo...

Animo para todos los futboleros chilenos, esperemos vuelvan buenos tiempos para los vuestros
Hasta pronto!