martes, 4 de mayo de 2010

Víctimas del pop?

No quiero decir que Alta Fidelidad es la mejor película de música que existió. Así que digo que está en el Top Five. Ok?

En los últimos tiempos crece la idea de que los nenes juegan a los videojuegos y se vuelven violentos. En alguna época se le hecho la misma culpa a la TV. De hecho la violencia es una variable que se juzga a la hora de establecer si un contenido es o no apto para todo público.

Al respecto, la sabiduría de Rob Gordon:

"What came first, the music or the misery? People worry about kids playing with guns, or watching violent videos, that some sort of culture of violence will take them over. Nobody worries about kids listening to thousands, literally thousands of songs about heartbreak, rejection, pain, misery and loss. Did I listen to pop music because I was miserable? Or was I miserable because I listened to pop music?"

Traducción (libre):

"¿Qué vino primero, la música o la tristeza? La gente se preocupa porque a los chicos que juegan con revólveres, o miran videos violentos, los va a atrapar alguna especie de cultura violenta. Nadie se preocupa por los chicos que escuchan miles, literalmente miles de canciones acerca de corazones rotos, rechazo, dolor, miseria y pérdida ¿Empecé a escuchar música pop porque era miserable, o era miserable porque empecé a escuchar música pop?"

Cierto: quizás el poder apelativo de la imagen sea relativamente más novedoso, y por lo tanto se sospeche más de la TV o los videos, que de la vieja y querida música, que tiene más años que la injusticia.

No hay comentarios: