viernes, 27 de noviembre de 2009

Stephen

La vida de Stephen Ray Vaughan comenzó en 1954. Entre ese año y el de 1977 tuvo algunos hitos: en 1963 compra su primer disco, Wham, de Lonnie Mack. En 1969 entra en la escena del blues de Austin, Texas, su pago chico. En el '70 forma su primera banda, The Blackbirds. En el '74 recibe la "Number One", su despedazada Stratocaster, que nunca más abandonará.
En 1977 forma Double Trouble, y de ahi en adelante, la historia es conocida. Stevie alcanzó el estrellato, tocó con todos los grossos y pasó él a formar parte de ese panteón de maestros intocables.
Nos lo llevó la suerte, el destino, o aquello en lo que ustedes quieran creer. En 1990 el helicóptero que lo llevaba se estrelló contra una colina en medio de una densa niebla. Dicen las crónicas que en ese helicóptero debió haber viajado Eric Clapton, y en su lugar viajaron miembros de su banda. Hablenme de suerte, después.
Les dejamos una clase. Una clase de esa guitarra poco pulida, sin conocimientos teóricos, con todo lo que la música tiene: espíritu, clase, humildad.


No hay comentarios: