sábado, 25 de abril de 2009

Los cuatro fantásticos

Hay bandas que superan todo análisis. Los Beatles, Yes, Floyd, y algunas más, son indescriptibles en términos humanos. Todos cantan, todos tocan, todos la rompen.

Dentro de esas bandas podemos incluir a una formada en los primeros instantes de la década de 1970, en Inglaterra. Dos muchachos londinenses, bajo y guitarra, pusieron un aviso que pedía por un baterista "tipo Ginger Baker" (ex Cream). Pidieron mucho, y encontraron mucho más. Al tiempo, al batero se sumó Farrokh Bulsara, un cantante original de Zanzíbar. Ya adivinaron que se trata de Queen?

May se unió a un tal Tim Staffel, que después se las tomó. Llegaron Taylor y Mercuri (que nació como Bulsara) y en 1971 se terminó el combo con John Deacon.
Después de Queen I y Queen II, grandes álbumes, llegó el turno de Sheer Heart Attack. Y ahi explotó todo. Un álbum que incluye grandísimos clásicos, como "Now I'm there", "Flick of the Wrist" y "Stone cold Crazy", y que les dio a los Queen una probadita de fama y masividad. Especialmente por el tema que agregamos en la Varieté hoy

Se trata de Killer Queen, el que para muchos es además el tema más genial de la banda británica. Tiene unos coros a cuatro voces a los que Freddie y sos muchachos nos iban a acostumbrar en sus posteriores trabajos, y un sólo de viola con multitrack, en el que May se responde a si mismo.
Queen la rompe con este tema, y llega al nro 2 del chart inglés, y al 1 del yanqui. Pavada de arranque, eh?
Agregamos dos versiones. La original, para que disfruten. Y además, una en vivo en los '80, para que envidien lo parecido que suena al disco!




No hay comentarios: