miércoles, 15 de abril de 2009

Cuando éramos pibes

Creo que el Beatle que menos enganchado a su vida beatle quedó fue George Harrison. Ahora todos deben estar pensando "nahhh, fue Paul". Esperen, y verán.
Paul, en efecto, sigue hasta hoy haciendo los temas que él compuso durante su estancia en los Fab Four. Son los temas que su público quiere escuchar, al margen de los de su etapa en Wings y sus temas solistas. Así que Paul, por exceso, sigue siendo beatle.
John fue lo contrario. "I don't belive in Beatles" dijo, ni bien pudo. E inclusive artísticamente tuvo un giro fuerte. Pero pregunto ¿No es eso seguir colgado? ¿Que John niegue a los Beatles los va a hacer menos grossos? Es lo mismo que si el Chango Cárdenas dijera "el equipo de José jugaba como el orto" ¿A quién le importa? La negativa de John también muestra que a él los Beatles no lo dejaron en paz.
Ringo es Ringo.
Y así llegamos a George. Creo que George tiene el mejor disco de un Beatle Solista (All Things Must Pass), y fue el que se diversificó de mil maneras, armó bandas con grossos como él, y tocaba los temas de los Beatles que él compuso sólo en grandes recitales. Así que creo que es él el que verdaderamente se "libró" de los Fab, porque a él además no le dejaban meter baza!

A todo esto, se suma que George tiene uno de los mejores temas de un Beatle post beatles y referido a los Beatles (este post puede ganar un guiness por la mayor cantidad de palabras "beatle" tipeadas). El tema se llama "When we was Fab" (Cuando éramos Fab), y apareció en el disco "Cloud nine" de 1987.
El video tiene algunos detalles lindos. Primero, el bajista es zurdo, y tiene un disfraz de morsa "The walrus was Paul", dijo John). El baterista/plomo de George es Ringo. Aparece un muñeco con el disco Imagine, representando a John. Y además aparecen Jeff Lynne (ELO), Ray Cooper (percusionista de Clapton), Derek Taylor (agente de prensa de los Fab) y Elton John, entre otros.
Realmente muy bueno, para disfrutar del más incomprendido de Los Fab, sobre todo en una ocasión como esta, en la que a 8 años de su muerte se colocó una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

No hay comentarios: