domingo, 26 de abril de 2009

Gloomy Sunday

Dicen que el domingo es el día del suicidio. Y dicen que es tipo 19 hs. Que se yo.
La verdad es que una extensiva investigación (aproximadamente 5 minutos en google) no nos han dado datos para fundamentar semejante afirmación.
En realidad, esto es porque no la creemos.
Pero es cierto que el domingo a la tarde es un bajón. O en todo caso, es la peor parte de un día bajón. Porque, digamos la verdad, el domingo a la mañana puede tener una serie de alicientes.
Por ejemplo el futbol. O el TC. O la misa, para los que asisten. O el asado. Pero alguna vuelta le encontrás. Creo que ese es el motivo por el que Futbol de Primera está a las 22; para aguantar el domingo. "Hay que pasar el domingo a la noche", parafraseando a un infame dirigente.

Perdón, perdón. No es nuestra intención hablar ligeramente del suicidio. Lo que sucede es que cuando un tema serio se banaliza con cosas como "cuidate el domingo, porque si estás bajoneado te podés suicidar" en la Varietè nos sentimos inclinados a ironizar.

Porque esa misma gente intenta prohibir a la gente que algo más sabe. El tema que agregamos abajo levantó críticas y fue prohibido durante un tiempo en las radios porque hablaba del suicidio, allá por 1979, cuando Serú Girán sacó "La grasa de las capitales". Un tema hermoso, que puede hacer pucherear al payaso más alegre, al optimista más optimista, al menos suicida de todos ellos. Una interpretación de las buenas (y pocas) de Charly en la voz, un Aznar inspiradísimo, y esas segundas altas de Lebón agregando un toque de ensueño. Una verdadera joya.
¿Saben algo? Del domingo no se nada, pero siempre que pienso en suicidio, pienso en Viernes.



No hay comentarios: