domingo, 31 de mayo de 2009

Peppy Sunday

Eddie Floyd nació en Alabama en 1937, pero creció en Detroit. De este cambio de paisajes puede venir su mezcla de voz llena de soul, con las pinceladas pop que mete en su música. Laburando en Stax Records se junto con Booker T., Isaac Hayes y los McG's, entre otros. También contrató a Diana Ross como vocalista de su banda. Tocó con Steve Cropper y Donald Dunn, y sus temas fueron versionados por Janis Joplin y Bruce Springsteen.

Wilson Pickett fue un grande del soul y el blues, nacido en 1941 y fallecido en 2006, de un ataque al corazón. También en Stax Records, con Floyd, Al Jackson y Booker T. James, alcanzó la fama en 1965 con su tema "In The Midnight hour" (un tema que coescribió con Jerry Wexler). Tipo de temperamento fuerte, con una voz áspera, llena de energía; amigo personal de Little Richard.

Johnny Lang es, al lado de los anteriores, un mocoso. Nació en 1981, pero su voz es comparable a la de un cuarentón adicto a la grappa. Saca blues y rock de un lugar que no conocemos, pero lo tiene, sin dudas. Original de Dakota del Norte, hizo giras con Jeff Beck, Aerosmith, Sting y Los Rolling Stones, entre otros. Clapton lo invitó al Crossroads Guitar Festival. Flojito.

Los tres interpretan "6345789", temazo de la película "Blues Brothers 2000", junto con Dan Aykroyd, John Goodman y cia. Para cerrar en domingo feliz!

No hay comentarios: