Miraba en el diario La Nación on line que el apoyo a la candidatura de Luis Patti en las próximas elecciones tenía más del 60% de apoyo. Si dijera que me sorprende estaría mintiendo. En realidad, la sorpresa vino en forma de revelación.
¿Alguno de ustedes escuchó a Macri, por ejemplo, rasgarse las vestiduras ante el permiso que recibió Patti para ser funcionario, siendo que está acusado de crímenes de lesa humanidad? Porque el hecho de que Kirchner pueda ser candidato lo enfurece, dado que aparentemente Kirchner no cumple con los dos años consecutivos de residencia en el distrito por el que pretende gobernar.
Querría, si es posible, desmarcarme de la pelea Gobierno/oposición. Para eso digo, TODOS sabemos que Kirchner vive en Santa Cruz, aunque haya pasado dos años de primer damo en Olivos. Es impugnable por eso. Del mismo modo, creo que un tipo acusado de un crimen, cualquier crimen (y mucho más uno de semejante calibre) no puede ser candidato. Y esto no tiene que ver con la moral. Tiene que ver con la lógica.
Entonces, la pelea política pasa ahora por ver quién se presenta y quién no. Es como pedir los puntos de un partido porque tu rival salió tarde a la cancha, mientras que vos tenés jugadores sin número.
Es buscar el pelo al huevo, en definitiva. Y el pescado sin vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario