martes, 2 de octubre de 2012

Leyes

Hemos hablado de la Ley de Medios. Aquí, entre otros muchos posts. Este es un blog que, además, suele hablar de los medios, de sus rebusques, de sus estrategias.

Seguramente todos tenemos algo que criticarle a la Ley. Yo, personalmente, conozco a muchos colegas que la apoyan en términos generales, y no me atrevo a mencionar a ninguno que la haya descalificado, al menos no en charlas off the record (on the record encontramos cosas como esta, pero bueh). Son colegas de muchos medios, desde pequeñas revistas hasta grandes diarios.

Ahora bien: Clarín y La Nación publican hoy sendas notas advirtiendo que el gobierno quiere a un juez "amigable" y "pro-Ley" para definir la aplicación del artículo 161, el que habla de la desinversión. La oposición, como indica su nombre, se opone.

Mi pregunta: ¿alguien tiene la más mínima noción de si la ley ES O NO constitucional? ¿Se puede esperar una definición que exceda el gusto por este gobierno y se centre en la ley, o es mucho pedir?

Digo, muchos señalan que no se respeta la Constitución Nacional. Yo creo que nadie la respeta


No hay comentarios: