miércoles, 28 de septiembre de 2011

No new taxes

Amado Boudou defendió hoy el presupuesto 2012 que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso. Como muchos saben hay algunos puntos que el proyecto subestima, como la inflación (Chocolate for the news) la pobreza, etc.

Ahora bien, no es ese el detalle que notamos. Infobae cita a Boudou respecto de las medidas que han tomado los gobiernos de los países desarrollados para paliar la crisis financiera:

"Han anunciado más impuestos, eliminación de empleos y bajas en los presupuestos. Esas medidas, desde nuestra visión, van a agravar la situación".

Resulta que LA pelea que vienen teniendo Obama con los Republicanos es que Obama quiere aumentar impuestos a los más ricos (medida progre, aunque muchos dicen que es sólo golpe de efecto) y los tea partiers se niegan de plano a aumentarlos. De hecho, estuvieron a punto de fundir al país con tal de impedir los aumentos (no pongo links, pero hay notas en todos los diarios del planeta al respecto).

Es decir: Obama anunció impuestos a los más acaudalados, impuestos que no va a poder cobrar porque los Republicanos no lo van a dejar. En realidad, la aplicación de estos impuestos en la Argentina sería una medida saludablemente progresista, que no agravaría nada ni mucho menos.

2 comentarios:

!! Manolinvicio dijo...

Un blog genial, si señor, me gusta. Me uno a tus seguidores.

Un saludito.

Mr. Arturi dijo...

Muchas Gracias !!Manolinvicio