lunes, 15 de junio de 2009

Señoras

Todos manejamos prejuicios. Algunos terminan ajustándose a la realidad, otros son verdura, pero todos los tenemos.
Por eso no temo decirles que creo que Rod Stewart es un pirata. Creo que nadie me va a escribir diciendo lo contrario, pero en fin, me hago cargo. Por eso le creo la historia de "Maggie May".
Él contó que se trata de una historia medio autobiográfica, en la que cuenta de la primera mujer con la que tuvo relaciones sexuales, una señora mayor a él.
El tema pertenece al disco "Every Picture Tells a Story", del año 1971. Tiene una intro tocada en mandolina que es notable, una base de rock genial sobre la que la gargánta áspera de Rod hace de las suyas.
El tema fue número 1 en USA y UK al mismo tiempo, algo reservado al olimpo de los rockers, como Lennon, McCartney, Harrison (separados y junto a Ringo) y Simon & Garfunkel, entre otros.

Les dejamos dos versiones. La primera es del propio Rod, en el recital que, si no me equivoco, se ofreció a la memoria de Lady Diana Spencer.




La segunda es de un recital que ya comentamos aquí. Se trata del Unplugged de Melissa Etheridge, una belleza. El video tiene mal sonido, pero vale la pena, y además, al final tiene de bonus un tema que ya pusimos en la Varietè, pero que nunca sobra.

No hay comentarios: