sábado, 6 de junio de 2009

Rocksinho

Debe ser jodido ser rockero en Brasil. Un país con la samba tan arraigada, con el carnaval, con monstruos como Toquinho, Caetano, Jobim y tantísimos más, debe tener poco sitio para cuero y guitarras eléctricas. Digo "debe" porque no estoy seguro, pero las veces que fui a Brasil nunca escuché rock en la radio.
Mucho más jodido aún debe ser para Hebert Vianna. El líder de los Paralamas do Suceso ('los guardabarros del suceso' en español) tuvo en 2002 un accidente que lo dejó parapléjico y sin su esposa.
Os Paralamas empezó a tocar hacia fines de los '80. En el '82 firmaron con EMI, gracias a un tema dedicado al primer batero de la banda, llamado Vital. A partir de ahi, Vianna, Bi Ribeiro y Joao Barone cerraron el trío, con influencias de rock, reggae, y más tarde música popular brasileña.
En los '90 tuvieron mucho éxito en Argentina. Mucho más que en Brasil, de hecho. El país más rockero de Sudamérica los acogió como hijos, y "Alagados (Inundados) fue un super hit.

De Os Paralamas agregamos esta versión genial de un tema de Fito Páez. Es una versión mucho más famosa (y mucho mejor) del tema Trac-Trac. Un tema ideal en sábado, del más argentino de los grupos brasileros


No hay comentarios: