jueves, 25 de junio de 2009

Adiós, amigos, Adiós

En la ducha pensé: "Antes de irme a dormir, tengo que postear de Jacko". Los diarios decían que Michael Jackson había sufrido un paro cardíaco, y que estaba internado. Así que ameritaba una entrada.
Salí de la ducha, y abrí los mails, y leí un alerta por mail del Ny Times que decía :"Michael Jackson is dead".
Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana en 1958. Su primera banda fue "The Jacksons Five", con sus hermanos mayores. Aunque su padre Joseph fundó la banda, la estrella era Mike.
Su primer disco solista, Thriller, es de lo mejor quie hizo. Fue un éxito abrumador. Se trata del disco más vendido de la historia de la música, con alrededor de 109 millones de copias en todo el mundo (Todos los discos de Phil Collins juntos suman 150 millones).
Estamos hablando del artista más premiado de la historia, con 18 Grammys y más de 400 premios. Vendió 750 millones de discos. Y es el tipo que más premios Grammy ganó en un año, con 8 unidades, sólo igualadas por Santana en 2001.
Un dato grosso: es el único artista de la galaxia que tiene 2 estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood; una como solista y otra con los Jacksons.

Jacko merece, a pesar de las acusaciones, de su enblanquecimiento, de su excentricidad a prueba de balas, que lo recordemos con cariño. Y no es por hacer la gran Alfonsín; el tipo era raro. Pero inventó algo nuevo.

Agregamos, entonces, con lágrimas en los ojos, el que para la Varietè es el mejor tema de Michael. Se trata de un tema de rock, con uno de los riffs más impresionantes de la historia, y con un sólo genial. Dato sobre la viola: Quincy Jones, productor de Michael, le dijo a Eddie Van Halen (si, nada menos) que la grabara de nuevo porque estaba muy heavy. O sea, la versión que quedó es la menos dura.
A la salud de un grande. El Rey del Pop. Beat It.

http://www.youtube.com/watch?v=ZkGOiS75Lwk

Les dejamos, además, el tema que lo hizo famoso.

http://www.youtube.com/watch?v=hOj5H5W9zYo

No hay comentarios: