Más de un fanático ha llamado a George Martin "el quinto beatle". Cierto es que el productor musical metía arreglos de piano, y charlaba mucho con John, Paul, George y Ringo respecto del proceso creativo de los temas. Sin embargo, por el año 1961, cuando las discográficas les decían a los Fab Four que se dedicaran a otra cosa, hubo un tipo que por suerte para todos nosotros, les dio bola.
Brian Epstein nació en 1934, con lo que hoy tendría casi 82 años. Desafortunadamente murió en 1967, pero antes de eso, alrededor de 1962, firmó un contrato con los por entonces jovenzuelos Beatles, que todavía usaban gomina y campera de cuero.
Fue Epstein el responsable del cambio de look, y también de su éxito inicial. Y también de su contacto con George Martin. En definitiva, le dio al Cuarteto de Liverpool el empujón que necesitaban.
Epstein era gay, lo cual en ese entonces era delito en Inglaterra. Entonces, dicen, John le compuso un tema.
Es un tema que muestra que Lennon tenía discos de Dylan en su portacassete. La guitarra de 12 cuerdas, las armonías, el estribillo medio gritado, todo dice "Bob".
Pero, claro, la Varietè no va a agregar la versión de los Beatles a este post, no. Esa ya la escuchamos todos. La que les agrego es la de Eddie Vedder, aguardentoso all american cantante de Pearl Jam. En vivo, guitarra y armónica.
You've got to hide your love away, Brian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario