jueves, 19 de abril de 2007

Lo que no cuentan las canciones

Reedito aquí una sección trunca que intenté alguna vez. Se trata de historias por detrás de las canciones.

Para empezar, vamos a ir con un gran clásico de la que, en VA, es considerada la más grande banda de la historia: The Beatles. El tema es "Hey Jude", del disco Let It Be.

Mucho se dijo de esta canción. Compuesta por Paul McCartney, y con John Lennon tocando el bajo en lugar de la habitual guitarra, representa el ocaso de Los Beatles como banda, y el nacimiento de proyectos solistas.

En los videos de los ensayos se nota la tirantez entre los Cuatro Fantásticos. "Si no les gusta, díganme que quieren que toque, y lo toco", se enojaba George Harrison. Mientras, John no se separaba de Yoko.

En ese contexto, a Hey Jude se le ha atribuído como destinatario a John, en una deformación de "Hey Jew", que signifíca "Hey Judío". Pero ni esta ni otras historias son ciertas.

La verdad es que la canción está dedicada a Julian Lennon, primer hijo de John, para ayudarlo a pasar el mal momento en que su padre se separa de su madre Cinthia para salir con Yoko (a quién en VA no queremos mucho). La deformación del tema es desde "Hey Jules", que a Paul le sonaba "demasiado", a Hey Jude.

La historia cuenta que uno de los versos, que dice "the movement you need is off your shoulders" no le gustaba a Paul, y John le dijo "es la mejor frase de la canción".

1 comentario:

Unknown dijo...

Como va Nico? Muy buenas las cosas del blog. Me hice una extracción de la noticia de la mina de Esquel. Me pareció indignante, asi que lo puse en mi blog para que la gente lea por mis pagos también, jajajaja...

Saludos.