martes, 22 de diciembre de 2015

The Force Awakens (Spoilers)

Este post contiene INCONTABLES REPETIDOS TREMENDOS DEVASTADORES SPOILERS DE THE FORCE AWAKENS POR FAVOR SI NO LA VIO ABSTENGASE DE LEER DE AQUÍ EN ADELANTE.









REPITO: DEVASTADORES. NO LEA.













Bien, no diga que no le avisamos.

Leo hoy en Vox que uno de sus redactores, Matthew Yglesias, afirma que el Episodio 7 (los nros romanos me rompen los huevos) podrá ser mejor evaluado una vez que sepamos que sucede con el Episodio 8.

Concretamente, las similitudes del Ep 7 con el Ep 4 son notables. El plot es casi el mismo, de hecho. Esto apela a la nostalgia, y está bueno. Pero estaría bueno saber si los productores planean rumbear para otros lados, o si Rey es el próximo Luke, Luke es el próximo Yoda, y Ren es el próximo Vader, en cuyo caso más que secuelas van a ser remakes. Yglesias lo explica en la nota.

Que aportamos en la Variete? Pues bien, nosotros les contamos cómo creemos que debería continuar. Si, Lawrence Kasdan, JJ Abrams, fijensé que les parece:

Hasta acá hay spoilers leves pero A PARTIR DE AHORA SE PONE JODIDÍSIMO EL TEMA DEJE DE LEER POR EL AMOR DE OBI-WAN.



Rey es la verdadera Elegida. Se los tiro sin anestesia. No es Vader el que devolverá equilibrio a la fuerza, si no Rey. Y no es hija de Luke, sino que su historia vital es similar a la de Anakin Skywalker. De lo contrario, sería difícil explicar cómo es que una chica que creía que los Jedi eran leyenda de repente le hace un mind trick a Daniel Craig y le gana un duelo a un Caballero Oscuro muy entrenado. Tiene que tener un recuento de midiclorianos por las nubes, como mínimo. Algun desbalance en la Fuerza la creó, algo que seguramente estará relacionado con el Líder Supremo Snoke y su apariencia.

Para balancear la Fuerza y convertirse en Jedi tiene que vencer a Snoke y a Ren. Eso está esperando Luke, que sabe que, a pesar de los esfuerzos de su padre, todavía no se logró el equilibrio en la Fuerza, y que el Lado Oscuro sigue acechando. También sabe que es muy difícil para él combatir a Kylo Ren sólo, porque se trata de su sobrino (si, es hijo de Leia y Han, este es el spoiler devastador, si no vio la película y no me dio bola y leyó hasta acá, ahora se está queriendo cortar los amigos con un DVD del Episodio 1).

Es posible que cuente Rey con la ayuda de Luke, además de ser su aprendiz. Es posible que esté motivada por algún suceso desafortunado en la vida de Finn.

Obvio, esto no agota todas las aristas. Y tranquilamente puede suceder algo que sea absolutamente original y al mismo tiempo totalmente distinto a lo que estamos planteando.

Pero bueno, si no les gusta, armensé un blog.






No hay comentarios: