martes, 27 de mayo de 2014

Internas? Bienvenidas

¿Soy yo el que nota cierta connotación negativa en la descripción que suele hacerse de las "internas" en los partidos?

Hace poco decían que discutir la posibilidad de un nuevo Código Penal en la Argentina era imprudente porque se trata de un "contexto electoral". Macho, no puede ser que en marzo de 2014 pensemos que estamos en etapa electoral para 2015, porque entonces las etapas electorales no terminan nunca.

Pero, aún peor: yo QUIERO que se diriman cuestiones importantes en etapa electoral. Yo quiero saber qué vas a defender, para saber si te voto o no.

Y lo mismo con las internas. Que un partido tenga internas divide elementos que lo componen de acuerdo a ideas, y yo quiero conocer esas ideas. Si esas ideas son oportunismo electoral, queda en mi decidirlo. Pero discutan internas, ideas, putéense, diriman espacios, porque esas son las herramientas que necesito para elegir.

No hay comentarios: