lunes, 27 de diciembre de 2010

Truchos

Pequeño truco argumentativo, jóvenes padawanes: generalizar. Se le han puesto muchos nombres fashion, pero básicamente se trata de eso: generalizar.

La Nación lo utiliza, again, en esta nota. En ella, explica que el ministro de Agricultura, Julian Domínguez, insiste con la creación de una especie de Junta de Granos, que, para la Tribuna de Doctrina, "se constituyó en una burocracia de excepcional cuantía, con picos de hasta 10.000 agentes y requerimientos financieros al Banco Central con efectos sobre el déficit cuasi fiscal".

Además, se enzalsan los resultados de la disolución de aquella entidad, y de paso, se agregan críticas a la política actual: "La mencionada disolución del organismo no resintió la producción; por el contrario, los últimos quince años han dado lugar a un crecimiento de las cosechas que pudo ser mayor de no mediar las retenciones a las exportaciones y las prohibiciones y cuotas de exportación".

Es decir que, la existencia misma de una entidad estatal reguladora de granos es de por si deficitaria, corrupta, y engrosadora del estado. Y encima comunistas seguro.

En fin, truchadas, jovencitos.

No hay comentarios: