miércoles, 8 de abril de 2015

Movimiento por la Independencia (Parte 2)

(Si usted llegó a este post por casualidad, lea primero este otro)


 - No pretendo colocarme en una postura similar a aquellos lobos, vándalos separatistas, que intentan aterrorizar a humanos y privarnos de las metas conseguidas hasta hoy - Ian disfrazaba sus intenciones con un manto de civilidad, pensó Rolph - ¡pero tampoco es posible que sigamos navegando en el sopor de nuestras comodidades burguesas y entreguemos a cambio la escencia de nuestra raza!

Un grupo de perros empezó a aullar sonoramente, mientras el resto gruñía o se limitaba a lamerse las patas.

 - Es hora de reivindicar nuestras banderas más primordiales ¿Cómo es posible que sigamos aceptando comer los restos de lo que los humanos comen? ¿Vivir en departamentos de 24 metros cuadrados? Algunos de nuestros camaradas nunca pisaron un césped. Nunca probaron un hueso vacuno ¡Semejantes actitudes nos degradan, y no podemos permitirlas ya más!

Ian cerró su intervención con la cruz erizada y el ceño fruncido. Nuevamente se reanudaron los aullidos de apoyo.

Rolph, que además de perro era un viejo zorro, intervino inmediatamente, y le cedió la palabra a Draco.

Draco era un doberman aliado de Rolph en la Hermandad. Veterano, color negro profundo, con un ladrido ronco que connotaba experiencia. La mayoría de los miembros del capítulo pensarían dos veces antes de enfrentarse en un debate verbal con Draco.

 - Lo que el camarada Ian dice es tan inspirador como falso - arrancó Draco, y se hizo un silencio sepulcral - Vamos, camaradas ¿Restos? Quizás en otra época. Hoy los humanos gastan 55 mil millones de dólares por año en la industria de las mascotas, de los cuáles 23 mil millones son en comida, sólo en Estados Unidos. Cada uno de nosotros le cuesta a su amo casi US$ 9000 en su vida. Por cada uno que vive hacinado, hay cientos que corren por césped fresco, libres de predadores y con comida y techo asegurados. Y si no, de los aquí presentes, alcen la mano aquellos que han tenido que olisquear la basura por otros motivos que no sean el de despistar a los humanos de nuestras participaciones en la HP - Ian rechinaba los dientes mientras la mayoría de la Asamblea festejaba y vitoreaba.

 - Nuestros padres fundadores tomaron este estilo de vida. No lo malogremos por un puñado de falsas expectativas - cerró Draco.

Wolf, un perro lobo checoslovaco aliado de Ian, empezó a hablar sin siquiera esperar la cesión de la palabra

 - Lo que escuchan, camaradas, es la voz de la oligarquía perruna, dispuesta a someter al resto para no perder ventajas por las que no ha luchado, dispuesta a permitir que los animales sean mercancías en un sistema capitalista que todo lo vende. No debemos permitir que estas clases rancias impidan la consecución de objetivos históricos de la Hermandad...- Wolf atacó sin mesura, y Draco se apresuró a responder

 - Disculpe, concejal Wolf, pero creo que siempre ha sido premisa de esta Asamblea no insultar a sus participantes... - dijo, pero Wolf le espetó - ¿Y acaso usted no llamó mentiroso al concejal Ian?

 - Camaradas, debo recordarles que estamos aquí para definir el futuro de la Hermandad - terció Rolph, quién veía como la discusión se le iba de las manos - No debemos dejarnos llevar por las pasiones, sino analizar esto con frialdad y lógica. Ahora bien, concejal Wolf, hizo uso de la palabra sin que yo se la diera. Le pido que, en el futuro, no repita esta actitud - cerró, y aprovechó para aleccionar a su contrincante, que paraba la cola y mostraba los dientes en dirección de Draco.

 - Pido la palabra, señor presidente - expresó Kin, un labrador gordo y grandote con cara de bonachón y bien comido - Creo que estamos ante la misma disyuntiva que, hace miles de años, encararon nuestros padres fundadores. A diferencia de otras especies (los gatos, sin ir más lejos) hemos aprendido a convivir con los humanos de una forma que nos es beneficiosa a ambos. Es cierto que muchos camaradas viven en situaciones de inimaginable dolor. Es necesario que hagamos algo por ellos. Pero no creo que la Independencia sea el camino. Por el contrario, creo que será nuestra ruina. La vida de nuestra especie ha mejorado sensiblemente, y propongo como moción que se mantenga así, al menos hasta la próxima Asamblea. Como adenda, considero necesario que se lleve a cabo un censo para determinar las condiciones de vida de nuestros camaradas, como primer paso hacia una resolución definitiva del conflicto.

Rolph y Kin no eran amigos. De hecho, Rolph consideraba que Kin era demasiado laxo con los Independentistas. Pero había resumido impecablemente el deseo de los conservadores.

Moción del concejal Kin, por la positiva - dijo Rolph, y la mayoría de los presentes ladró. Sólo Ian, Wolf y algunos pocos más quedaron en silencio.

 - Se aprueba entonces la moción. Siguiente tema, camaradas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmm it looks like your site ate my first comment
(it was super long) so I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to the whole thing. Do you have any tips and hints for beginner blog writers? I'd definitely appreciate it.
My page :: paletas serranas