martes, 2 de septiembre de 2014

Series

Es cierto que, de un tiempo a esta parte, la televisión creció muchísimo y amenaza con reemplazar (o reemplazó, de hecho) la función del cine. Todos los afamados, desde John Malkovich hasta Elisabeth Shue, están en alguna serie. Cada vez tienen más calidad, cada vez tienen mejor reparto, cada vez reportan más divisas.

Pero, a decir verdad, para la gente de mi generación la TV es nuestro medio. La radio es para veteranos, y la Internet es para niños. Lo nuestro es la TV. Puestos a nombrar programas, la mayoría apelan a un lugar nostálgico y calentito en el corazón.

Por eso es que decidí hacer una lista, no exhaustiva ni final, sobre programas de TV (centrado en series) divididas en 4 categorías ad hoc:


Bien, gracias sería aquella categoría para series que entregaron una cantidad considerable o incluso alta de alegría, pero que no alcanzan a generar esa fruición necesaria para ser programas que uno querría ver retornar, hayan terminado o no.

- Two and a Half Men
- Mad About You
- Brigada A
- El Auto Fantástico
- Los Dukes de Hazzard
- The Big Bang Theory
- Homeland


Nunca Vuelvas es la de series que terminaron. Y está bien. Destaca HIMYM, que no era mala, pero (SPOILERS SPOILERS) tuvo un final... bueh.

- Lost
- How I Met Your Mother
- Todas las de Polka menos las mencionadas
- El Helicóptero Fantástico


Te extraño/Nunca me faltes son esas series que, si terminaron, extrañamos horrendamente, y que si continúan, sabemos que extrañaremos cuando no estén. Si uno lo intenta, puede contar una anécdota de cada una de estas series que de algún modo es un hito en su vida.

- House
- Newsroom
- House of Cards
- Seinfeld
- Poliladron
- El Superagente 86
- Los Simuladores

Tendría que ver son series que se que tengo que mirar. Fueron excelentes, pero en su momento no las enganché. Un debe, digamos
 - Breaking Bad
 - Mad Men
- True Detective

Como notarán, Friends no está en ninguna de estas categorías, porque tiene una categoría especial, que es "Se que el mundo es un lugar de mierda porque Friends nunca volverá".


Como dije, la lista no es, ni de cerca, exhaustiva. Sientansé libres de agregar...

No hay comentarios: