jueves, 1 de agosto de 2013

Respeto

Veamos:

Está mal que los motormen duerman/mensajeen/lean durante su tarea? Si.

Está mal justificar el hecho diciendo que son "4 casos aislados? Si

Está mal que Randazzo los escrache en conferencia de prensa? Si.

Está mal que recién ahora haya controles para los motormen? Si


Si cuatro choferes estaban haciendo tareas peligrosas durante su actividad laboral, que los sancionen, que los releven, que tomen las medidas que corresponden. El hecho de que haya imágenes de 4 choferes es suficiente como para considerar, a mi juicio, que la práctica no es "aislada". Tampoco alcanza para culparlos a todos, claro.

Pero ese no es el tema. Es absolutamente incorrecto escrachar a los tipos, sean uno, cuatro o todos. No podés hacer de una sanción un acto de gobierno. La sanción al tipo que no hace su laburo debería ser algo contemplado dentro del reglamento, habitual; al hacer una conferencia se transforma en un hecho excepcional. 

O sea: ¿me estás diciendo que hasta ahora no les hacían controles de alcoholemia a los choferes?

No es una cucarda sancionar a un tipo que hace mal su trabajo. Y no está bien que parte de la sanción sea exponerlo ante el público ¿Y se se ensañan con los choferes y los cagan a golpes?

Puertas adentro, se convoca a los delegados, se muestran las pruebas, se analiza la cosa, y se toman las decisiones. Yo no escuché a un sólo delegado disculpar a los motormen en cuestión. Pero mandarlos al frente está muy mal.

Es una cuestión de respeto a los laburantes.



No hay comentarios: