lunes, 12 de agosto de 2013

De a poco

Vamos a aclarar algunas cosas. Primero, estas son Primarias. No funcionan como tales (una excepción es UNEN, que verdaderamente dirimió sus candidatos en esta instancia), ya que el enorme grueso de los contendientes presenta un sólo candidato por agrupación. Tampoco modifican nada. Si tienen la ventaja de señalar determinado humor, y de marcar una tendencia. Sin embargo cabe recordar que Duhalde terminó segundo en las PASO 2011, y cuarto en las elecciones. O sea que hablamos aquí porque cualquiera tiene un blog gratis. Pero la cosa puede cambiar en 3 meses (y aun más en 2 años)

En ese contexto, una gran noticia es que, como pueden ver en éste link, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quedó 7mo a nivel nacional en diputados, a escasos votos del PRO. Esto señala las pocas chances del macrismo de pelear nada por fuera de la capital, y el crecimiento de la izquierda, la mejor noticia de todas.

Es poco lo que puede festejar el PRO. El lanzamiento para 2015 les quedó chico. Quedó tercero en Córdoba, segundo a mucho en Santa Fé, y cuarto en Mendoza. Tercero a nivel nacional en senadores y sexto en diputados. Sin un repunte en los principales distritos y una alianza seria con algún candidato en Buenos Aires, alpiste.

El FPV tampoco puede alegrarse. Más allá de que es cierto que son la primera fuerza y que son gobierno, sufrieron derrotas en muchos distritos fundamentales (Capital, Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Mendoza, etc), en la mayoría de los casos contra acérrimos rivales (Macri, Massa, Binner, De la Sota, Cobos, etc).

El Frente Renovador si tuvo una elección que amerita festejo. Consiguió un caudal de votos importante para afianzarse en la provincia. A Massa le queda hacer un armado que Macri no consiguió hasta acá, si quiere ser presidente en 2015. Y no es un camino fácil.

La UCR mira de lejos. UNEN ganó en CABA, hay que ver si todos se encolumnan en un mismo candidato en Octubre.

Vamos viendo.

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MR.ARTURI

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

José
Ramón...