lunes, 6 de julio de 2015

Datito

Hablamos poco de las elecciones, hasta acá. La verdad es que las elecciones provinciales, en un país tan presidencialista, son entremeses de la elección nacional. Y con tanta potencia electoral en CABA y GBA, la verdad es que el plato fuerte está por venir.

El análisis está para los que saben, entre quienes no me cuento, ni de lejos. Pero rescato un dato: el saludo de Scioli a Schiaretti y a Verna, triunfadores en Córdoba y en la primera vuelta pampeana, y opositores al kirchnerismo, si bien peronistas.

Y cabe acá una especulación. Scioli va a gobernar con los gobernadores. Si Scioli gana las elecciones, existe una posibilidad importante de que todos los gobernadores del "panperonismo" se encuadren detrás del ex motonauta, sean delasotistas, massistas, o lo que fuere. Esto no lo digo yo, lo dijeron personas tan disímiles como Beatriz Sarlo y Ernesto Tenenmbaum.

En ese caso, triunfos de la oposición basados en alianzas con el peronismo pueden significar victorias pírricas para Macri, Massa, De la Sota, o el que sea.

Como dijimos, es todo una especulación. Pero creemos que es válida.

No hay comentarios: