martes, 18 de junio de 2013

The Long and Winding Road

La Varietè es un blog Maccarnista. Es muy difícil separarnos de ese sentimiento a la hora de hablar de Paul. Pero vamos a hacer un esfuerzo.

La mayoría de los Beatles se refiere (o refirió) a Paul como un tipo extremadamente talentoso, pero porfiado. "Paul es el mejor bajista del mundo. Pero también es muy determinado (...) para conseguir lo que quiere (...) así solían surgir desavenencias musicales" dijo alguna vez Ringo Starr. Deflacten por corrección inglesa y obtengan el verdadero significado de las palabras de Richard.

Sin duda las mayores desavenencias las tuvo con John Lennon. Canciones cruzadas en las que se facturaron canciones, talentos, amores. En el fondo, de ambos lados, había una envidia no del todo velada. "John era mi héroe" dijo alguna vez Paul.

Paul combina activismo por varias causas (es vegetariano estricto, donó millones de libras a la lucha contra el maltrato animal, contra las minas de tierra, etc) con un toque ecuánime: por ejemplo, es hincha de Liverpool y del Everton, clásicos rivales. Su explicación? "Es todo Liverpool". Como ser hincha de Central y Newell's. También hace no mucho relativizó la influencia de Yoko en la separación de Los Beatles, aunque nosotros no le creemos.

En fin. Hoy Sir Paul McCartney cumple 71 años. Lo conoció a John hace 56 años. Hace 51 Brian Epstein empezó a ser manager de The Beatles. Linda Eastman lo empezó a enamorar hace 46.

Macca anunció su separación de The Beatles hace 43. Hace 14 años lo indujeron en el Rock and Roll Hall of Fame.

La música sería una cosa distinta sin este maldito hijo de puta. Feliz Cumple, querido Paul.

No hay comentarios: