miércoles, 9 de junio de 2010

No identificados

Alguna vez George Martin dijo que le debía a George Harrison una disculpa por no haberle dado más lugar en la composición de The Beatles. Se excusó diciendo "en la banda estaban John y Paul; quién no se hubiese equivocado?".

Dave Grohl sintió algo parecido durante su estadía como baterista de Nirvana. Según él mismo dijo, estaba anonadado con las canciones de Kurt Cobain, y decidió que se iba a guardar las suyas para él.

Cuando Kurt murió, Nirvana se fue con él. "Se suponía que yo ingresara en otra banda como baterista", pensó Dave. Y casi lo hace; de hecho, rechazó finalmente ingresar nada menos que en Tom Petty and The Heartbreakers. En cambio, se metió en un estudio, grabó 12 temas en los que tocó todos los instrumentos, y lo repartió diciendo que era de "Foo Fighters". Cuando el demo gustó, tuvo que armar una banda para bancar el disco!

Dato: Foo Fighters nunca se metió en cuestiones políticas. Pero, en 2004, Grohl se enteró que George W Bush estaba usando el tema "Times like These" para la campaña presidencial. Entonces primero él, y luego el resto de la banda, prestaron ayuda al opositor John Kerry, e incluso tocaron en varias presentaciones.

Les dejamos el video del tema "Breakout", banda de sonido de la película "Irene, yo y mi otro yo", en el que Grohl hace uso de otro de sus talentos, que es el histriónico.

Salú

No hay comentarios: