Coincidimos en la Varietè con Dante Panzeri: el fútbol es la dinámica de lo impensado. Y esto, de movida, reduce mucho la capacidad de cualquiera para estructurar una crítica al fútbol. Solamente se puede hablar con los números puestos; son muy pocos los que pueden hacerlo antes, y muchos de esos no lo hacen, por respeto.
Vamos ahora con un concepto usual, y raro: "una de más". Ante todo, para nosotros la mejor forma de jugar al fútbol es dársela a los que tienen la misma camiseta que uno. En este marco, no darla es contraproducente.
A pesar de eso, pensamos: ¿cuántas son "una de más"? ¿Si el gol de Diego a los ingleses daba en el palo, se iba afuera, o Butcher la pellizcaba al córner, hubiesemos hablado de "una de más?"
Me parece que esto parte de el deseo excesivo de darle al fútbol una estructura, una forma, como para justificar el infinito análisis de periodistas, técnicos y opinólogos en general.
Les dejamos algunas frases del Gran Dante (gracias al blog Verdades y mentiras del fútbol)
"Lo anunciado es lentitud aunque todos marquen 10 segundos en 100 metros."
"Si es imposible hacer escuelas de amor, tampoco se pueden hacer escuelas de fútbol. Ni el amor ni el fútbol son cursos. Son estados de ánimo."
"El que siempre corre es un robot. El que nunca se mueve es un abúlico o un mal compañero."
"Ni el arte de hamacar la cintura se puede adquirir con preparación física. La preparación física puede darle elasticidad a la cintura, pero la gambeta que limpia el campo con la cintura es fruto de la elasticidad del cerebro."
"Con jugadores ricos y clubes pobres no puede haber fútbol por muchos años. Si el camino no se invierte los huevos de oro se quedarán sin gallinas que los incuben".
No hay comentarios:
Publicar un comentario