viernes, 26 de julio de 2013

Viernes

Breve de viernes.

Clarin presenta historias de vida de quienes participaron del corte realizado ayer en la 9 de Julio. Las historias presentan empleados que describen muy malas condiciones de trabajo. La mayoría de quienes hablan son del partido de Lomas de Zamora, encabezado por el candidato del FPV, Martín Insaurralde.

No nos consta que la situación sea esa, pero tranquilamente puede ser cierta. La municipalidad de Lomas no es hace mucho ningún ejemplo de funcionamiento.

La Nación, por su parte, sugiere que es "una organización K" la que estaba relacionada con el corte. Y publica que la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, "no tiene pruebas" de que haya sido el Gobierno Nacional el provocador del corte, pero que le "Es difícil explicar que 150 trabajadores de la provincia Buenos Aires vienen a hacer un piquete a la ciudad".

Aparentemente, la organización tiene una sede en Capital Federal, frente a cuya sede se produjo la protesta. Al margen, si uno quiere hacer una movilización bien visible, se me ocurren pocos puntos mejores que 9 de Julio.


Pero vamos al grano: ambas noticias señalan elementos casi opuestos, no? Digo, o bien es gente que le reclama al candidato kirchnerista, o bien es gente kirchnerista que cortó una obra pilar del gobierno macrista.

Si, claro. Podría ser gente que estaba reclamando por mejores condiciones laborales, y que tiene problemas más graves que ver a quién le conviene y a quién no que ellos corten una avenida y reclamen. Es verdad.

miércoles, 24 de julio de 2013

Seguridá, bo.

Vaya sorpresa! Hace un año y un día escribíamos esta nota en la que intentábamos abrir el debate respecto de la seguridad, la sensación de inseguridad, y otra serie de términos e ideas que están muy en boga todavía.

Hoy leemos esta nota en el País de Uruguay, respecto de una ONG bancada por el opositor Partido Colorado. El el sitio de la Fundación presentan informes respecto al avance de la inseguridad uruguaya comparada con Nueva York. Por supuesto, estos números son anteriores a la seguidilla de asesinatos en masa que Estados Unidos sufrió, y que no fueron mayormente en NY.

Lean los informes de Fundapro. Y relean los links de la nota del año pasado. La van a pasar bárbaro.