jueves, 24 de febrero de 2011

Papita pa'l Hugo


Pésimas noticias. Se separa al CTA. En serio?

Parece que Don Hugo tenía razón.

Loca como tu madre (patria)

Hoy leo esto. España actúa con racismo para con inmigrantes.

La nota tira cifras. 16.500 detenidos, el 50% tuvieron que ser dejados en libertad.

Hace poco, un amigo fue a España. De paseo. Llevaba una nota del diario en el que trabaja, dinero suficiente, y un amigo que hace tiempo está radicado lo esperaba en Madrid. Al entrar y luego de revisar todas esas cosas, el tipo de la aduana le dijo "que me vas a decir para convencerme de que no te querés quedar". Se lo dijo de tu, no de vos. Pero la idea es la misma.

La respuesta revanchista, mala leche, es: "porque tienen el desempleo en 2 dígitos". Pero con esa te mandan de vuelta en encomienda. Mi amigo le dijo "yo tengo todo en regla, ahora es cosa tuya", respuesta cargada de respeto visitante.

Las crisis siempre son momentos en que la gente se vuelve conservadora (no sólo Europa, sino el mundo). Digo, es muy fácil ser ejemplo de apertura y multi etnicidad cuando las vacas son gordas. Fácil criticar a los racistas cuando las papas no queman.

Por supuesto, la ONU se va a quejar sin demasiados resultados. De esto hemos hablado tantas veces que cansa.

Este post no tiene conclusión. No me va la postura resentida de "que se metan su país en el orto". No me parece.

A mi España no me atrae, mi madre patria es Italia, y hay otros sitios que prefiero visitar antes. Pero mataría por ver a Joaquín tocar en Madrid, por ver el Nou Camp repleto, por pasear por el País Vasco, que se yo.

Me da cosa escribir esto. Me pone tríste. Odiaría que alguien no pueda conocer Cataratas, la Quebrada, Usuhaia.

Ojalá se supere sin revanchas. En serio.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Traidores (la última)

Escribe Mario Wainfeld en Página:

Las pecheras verdes de los manifestantes que querían condicionar a la jueza López evocan un pasado distinto, distante. Aluden a las épocas en que listas con esos colores expresaban las corrientes renovadoras del movimiento obrero. Competían con las celestes y blancas, propias de la ortodoxia o la crasa “burocracia”. La trayectoria decadente de Pedraza impresiona. Décadas de militancia digna y arriesgada: la CGT de los Argentinos, la lucha contra la dictadura, el Grupo de los “25”, uno de los cuadros más formados y combativos del ubaldinismo. Ulteriores décadas de entreguismo, complicidad con las privatizaciones, transformación en empresario. La historia, en su biografía, no se repite como farsa: se degrada. El último tramo de la rodada es la lucha contra los trabajadores tercerizados, con remate en un crimen político que debería tener más consecuencias que la imprescindible (y, tal parece, factible) condena judicial a sus responsables.


Una de dos. O Pedraza era "un militante digno" y por algún motivo cambió, o siempre fue así...

Traidores II

Agregamos otro pedacito a la de Pedraza

Joaquín Morales Solá, a quién aquí en la Varietè habitualmente denostamos, dice hoy algo cierto:

La única y enorme diferencia de Pedraza con el resto de los gremialistas es que el líder ferroviario debe responder por la muerte prematura del joven militante Mariano Ferreyra. Debe responder por una muerte con nombre y apellido, porque muchos de sus pares están siendo investigados por traficar con medicamentos "truchos" para curar el cáncer, el sida o la hipertensión. Estos presuntos delitos producen también otras muertes

Lo dicho: nadie defenderá a Pedraza, porque sus cadáveres tienen nombre y apellido.

Después, Morales Solá vuelve a ser Morales Solá:

Ningún otro presidente elegido, ni siquiera Perón, se apoyó tanto en el sindicalismo como los dos Kirchner. Quizá lo hicieron para ignorar el sistema de partidos políticos, y perpetuar así su lamentable ruina, o porque creyeron que los gremios los ayudarían a controlar la calle, eterna obsesión del kirchnerismo. Ningún otro presidente le dio tanto poder ni tanto dinero a la corporación de los sindicatos

Hay un motivo que Malvárez Tejar olvida: el kirchnerismo, con muy poco, hizo más por el trabajo que quienes pasan revista en las filas opositoras. Después de varias décadas en que el sindicalismo fue oposición o estuvo aplastado por el neoliberalismo, el resurgimiento de los sindicatos era el camino que cualquier justicialista iba a seguir. Le tocó a Kirchner, pero cualquier otro hubiese hecho lo mismo.

Parte de ese muy poco implicó poner a estos colaboracionistas en primera plana.

Ojalá se hubiese podido modificar el modus operandi del sindicalismo argentino. Pero es el que tenemos. Como dice Morales Solá, desde antes de la dictadura.

Traidores

Este es un tema que merece más detenimiento, y a lo mejor me apuro en escribir corto y a las corridas, pero les planteo la inquietud, y la seguimos después:

¿En serio a Venegas, a Pedraza, a Moyano por caso, tienen que vincularlos con drogas o asesinatos para que se los investigue?

El departamento de Pedraza en Puerto Madero no vale menos de 700 mil dólares (no lo digo yo) ¿En serio?

A los laburantes les digo: ¿nos seguimos bancando a estos colaboracionistas?

miércoles, 16 de febrero de 2011

5 minutos de fama

Reproducimos un hermoso post del blog "No te vayas Estúpida". Hermoso porque es un dato nuestro, che!

Muchos saludos a la gente del Blog

Porque te quieron a ti, porque te quiero

La Nación levanta hoy una frase de la diputada Elisa Carrió que es preciosa. Carrió dice: "Yo no dejo de querer a Cristina aunque discrepe con su gobierno". Y agrega: "A pesar de todo la quiero, siento un intenso cariño. No la dejo de querer porque me enfrente al kirchnerismo".

Bien.

Vamos entonces a apelar al archivo.

- En ocasión de la toma del Parque Indoamericano, Carrió dijo que Cristina "no registra lo que está sucediendo y se guía por la TV". Digamos que no es algo muy lindo de decir de una persona a la que uno quiere. Capaz sería mejor pegarle un llamado y decirselo personalmente, antes de confesarlo en un medio.

- Viajamos hacia atrás en el tiempo. En enero de 2008, Lilita decía que Cristina era "una figurita decorativa". Áspero, no?

- Octubre de 2009. Luego de la derrota oficialista en las elecciones, Lilita le pidió a Cristina que "deje de montar escenarios mentirosos". Pero ojo que igual, todo bien, eh?

- Enero de 2010: Empieza a subir el tono doña Lilita, y bate: "Cristina tiene complejo de inferioridad y Néstor es un hombre débil y perverso". Patapúfete!

- Abril de 2010: "Cristina es golpista por clausurar el congreso" sentenció Lilita. En realidad, la frase exacta es "la estrategia del gobierno de Cristina es golpista", así que en realidad no es que no la quiere a ella, no quiere a la estrategia... no?

- La frutilla del postre: "Cristina extorsiona con el uso del luto", noviembre de 2010.


En serio? Es necesario decir que la quiere a Cristina, después de que, en 3 años y monedas, le dijo mentirosa, acomplejada, intrascendente, alienada, golpista? Como decís que querés a alguien que usa la muerte de su esposo para extorsionar?

Por favor alguien digame si estas noticias están trucadas, yo simplemente las busqué en Google, y aparecieron. Y encima capaz que me olvido alguna.

Yo no quiero ser ofensivo con la diputada Carrió. Diría que, quizás, necesita un examen de conciencia, no?

martes, 15 de febrero de 2011

Give me back my plane

Tema avión de USA con cositas raras:

- Estamos de acuerdo en que, inicialmente, Cancillería reaccionó mal. Trataron la carga de USA como si fuera una bomba nuclear no declarada.

- Si efectivamente había cosas no declaradas, que parece que si, con un llamadito a Hillary bastaba, muchachos. Algo así: "Hola, Hillary, Héctor de acá de Argentina, si. Che, tengo en este C-17 unas dosis de morfina y un equipo de audio, son tuyos?" - "Si, Héctor, quedate tranquilo" - "Listo, saludos a Bill, nos vemos".

- Alguien tiene que saber que este tipo de envíos siempre llevan algo de más, ahi en Ezeiza.

- Si entre las cosas que llegan había camillas, golosinas, equipos médicos, supongo que no era necesario llamar a Brigada A.

Hipótesis:

- Alguien se puso más papista que el papa, y Timmerman no llegó a limpiar el quilombo.

- El que se puso más papista que el papa fue Timmerman, y nadie le chiflo un "Héctor, relajá"

- Alguien armó este escándalo para complicar a... ¿Timmerman? ¿Cristina? ¿ All of the above?

- Efectivamente el avión traía algo "de más" (Guiño, guiño). Supongo que no debe descartarse aún (aunque me cuesta creer que, con lo fácil que es entrar cosas en Argentina, justo manden tremendo Hercules con cosas adentro).

No ampliaremos. Al menos, no mucho.

lunes, 14 de febrero de 2011

Caro Valentino


Algunos datos sobre San Valentín y "su" día

- Es una festividad anglosajona.
- La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400), y se cree que está relacionado con la fecha de apareamiento de ciertas aves en los países nórdicos. Sin embargo, esa fecha no es en febrero.
- Eran en febrero, si, una serie de fiestas grecorromanas, pero no existia relación entre aquellas y las actuales.
- Había, de acuerdo con la Iglesia Católica, 3 Valentines: el de Roma, el de Terni, y otro que no tenía barrio. Hay quienes dicen que los dos primeros eran el mismo. En ninguna de las imágenes de los 3 hay elementos que connoten romanticismo.
- En Brasil se celebra en junio. En Colombia, en septiembre. En Egipto, en noviembre.

Ya lo dijimos del Día del Amigo. Pienseló...



PD: Me dice mi amigo Eneas que un 14 de febrero de 1898 nació Raúl Scalabrini Ortiz. Ahora si, a festejar!

Foto

jueves, 10 de febrero de 2011

Amigos

Amigos, me alegra decirles que agregamos a los amigos de la Varietè a Melannie, cuyos sitios agregamos a nuestra Blogoslavia! Visiten no más, tienen los links acá abajo. Y a los amigos de Melannie que pronto serán nuestros amigos, bienvenidos!

Además, tenemos a la gente de Una Resaca Cualquiera, que nos sique always y a la que seguimos fervorosamente. Bienvenidos también!!

Creo...

Es el deseo de la Varietè respetar las creencias de todo el mundo. Hemos dicho ya que somos malos católicos, pero somos malos con todos por igual (je).

Ahora bien: es muuuuuy difícil para nosotros respetar a la Cienciología. Muy difícil, en verdad.

En la edición on line de The New Yorker encontramos esta nota. Se trata del guionista y director de Hollywood Paul Haggis (Million Dollar Baby) explicando las críticas que tiene para con la que era SU religión. Asi leen. El tipo era de la Cienciología, y se borró.

Por que?

Bueno, la nota es muy larga, pero en una de las primeras partes el tipo cuenta de las cosas que se fue enterando; cosas como por ejemplo, la práctica de la desconexión (disconnection), que básicamente consiste en alejarse de todas las personas que no creen en la Cienciología. Tommy Davis, vocero de la Iglesia de Cienciología, negó esta práctica, si bien la esposa de Haggis fue obligada a separarse de sus padres por este motivo.

Y acá biene una frase genial. Haggis le dice a Davis "Verte mentir tan fácilmente me hace pensar: en que otra cosa estás mintiendo?" Eso es lo que nos hace desconfiar.

Ustedes dirán: "Los curas no mienten?" Si, ellos también mienten...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Vuela, Vuela Capaudaz!

Yo tampoco lo pude creer, reconozco mis prejuicios. Pero es cierto. Aerolíneas Argentinas, ahi donde la ven, fundida y vituperada, es la octava aerolínea más segura del mundo.

El link es a un sitio web de un diario australiano. También salió en el Cronista.

En Clarín no lo vi...

lunes, 7 de febrero de 2011

Rico tipo

Repudiamos el asalto que sufrió el ex intendente de San Martín y por siempre carapintada Aldo Rico. Casi podriamos decirles que lo repudiamos tanto como a él mismo.

Pero no entendemos esto:

"Parece que los hombres ahora tienen que mariconear. Pero yo no mariconeo. A mí, de chiquito, me enseñaron a no mariconear"

Listamos brevemente lo que no nos cierra:

- El uso de la palabra "maricón". Es despectivo. Es incorrecto. Es una metida de púa.
- Honestamente, si a mi me metieran tres balazos, yo estaría aterrado. "Mariconeando", como dice el ex intendente. Y me dolería hasta el último de los huesos. Claro, yo no soy militar.
- Lo de "de chiquito me enseñaron". A mi de chiquito me enseñaron que enfrente mis miedos. Eso es tener valor, lo otro es maquillaje, don Aldo.

Cierro con una: "el colmo del progresismo y de la defensa de los derechos humanos es dejarse matar, robar y violar".

Entendemos "progresismo" distinto, don Aldo.

We still got the blues for you, Gary

Siempre nos gustó Gary Moore. "I Still got the Blues" fue uno de los primeros temas que copié en mi grabador doble cassetera Drean, allá lejos y hace tiempo.

Además, lo escuchamos colaborar con B.B. King, con George Harrison, etc. Hace poco descubrimos Thin Lizzy, una banda a la que acá en la Varietè le debemos un homenaje. Robert James William Gary Moore, tal su nombre completo, era un violero de la vieja escuela, con riffs memorables, sólos con un gusto impecable, capaces de emocionar con una nota o con 500 del mismo modo.

Desde los 16 años toca en bandas en su Belfast natal, primero hard rock y luego un coqueteo con el blues hacia los '90. A los 21 editó su primer disco solista, con la Gary Moore Band. Ahi empezó el camino que lo iba a transformar en un fenómeno de la guitarra.

A Gary lo encontraron muerto en la localidad de Estepona, cerca de Málaga, en España. Tenía 58 años, y la información asegura que no tenía grandes problemas de salud.

El homenaje de la Varietè, que sigue en breve.

sábado, 5 de febrero de 2011

Volvé, Loco, te extrañamos

Antes fue Segovia. Ya lo dijimos.

Ayer Marcelo Bielsa renunció a la selección chilena de fútbol, después de haberla llevado a uno de sus momentos más gloriosos. No sólo por sus resultados, sino por el orden, el protagonismo, y el cambio que "El Loco" hizo en el fútbol trasandino.

Ahora, después del quilombo de Segovia (destituído como presidente) y Mayne-Nicholls, ahora se suma Sergio Jadue, el actual presidente de la AFNP de Chile. Y también, los tres clubes grandes: U de Chile, U Católica, Colo-Colo. No quisieron darle los jugadores, y la dirigencia del fútbol chileno no respaldó al técnico de la Roja como había hecho su antecesora, al mando de "El Jarol", como le dicen en Chile.

Encima, varios dirigentes le echaron la culpa a Bielsa por "enrarecer el clima". Caraduras.

El Loco dio sus razones, que las tenía. Y se fue, una vez más ejemplo de consistencia. El fútbol chileno no se mereció nunca a Marcelo Bielsa, así como en algún momento no lo merecimos acá, en la Argentina.

Afortunadamente, la inmensa mayoría de los chilenos si reconocen el éxito y la coherencia de Bielsa. Esperemos que en algún momento esa mayoría pueda sobreponerse a quienes empujaron al Loco a volver a Rosario.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cabeza gacha

El cabezon se baja? Si lo dice infobae...

http://www.infobae.com/notas/559747-Las-encuestas-empujan-a-Eduardo-Duhalde-a-revisar-su-candidatura-presidencial.html#

Paisaje del infierno

Leyendo "los desnudos y los muertos" de Norman Mailer, encuentro algunas definiciones del ejercito:
" El soldado es tanto mas eficas cuanto mas bajo ha sido su nivel de vida en el pasado"

"El ejercito nunca funciona mejor que cuando cada hombre tiene miedo del que esta arriba y desprecia al que esta abajo".

Y eso que no llegue ni a la mitad...

(Disculpen las faltas; mi blackberry es vieja)