miércoles, 27 de febrero de 2008

Jode Bonito

Martin Taylor, jugador del Birmingham que provocó una fractura expuesta de tibia y peroné en Eduardo Da Silva, volante del Arsenal, volvió a protagonizar un incidente similar contra un compañero en un entrenamiento. Amigazo.

Lo peor es que además, es posible que la Federación Inglesa le de como sanción 3 fechas. 3 FECHAS PARA UN TIPO QUE LE DEJÓ A OTRO UN PIE A 20 CENTÍMETROS DE LA PIERNA. Ahora, en España al Kun Agüero le dieron 2 (muy merecidas) fechas por escupir a un rival ¿Qué onda? ¿Escupir y colgar a un jugador por 11 meses es lo mismo? ¿O en Inglaterra todos los árbitros son de rugby?

La liga inglesa es violenta, se cagan a palos y los referís son clones de "Siga Siga" Lamolina. Encima se dieron el tupé de criticar al Cholo Simeone y al Diego. Caraduras.

Fotos

El subte, otra vez, explotaba de gente. Los asientos llenos de gerentes, empleados, trabajadores, estudiantes y tantos más con los seños fruncidos, los ojos cansados y el semblante perdido. El calor se apoderaba de todos, y cualquier pequeño e inevitable roce era considerado una potencial afrenta.

La madre sostenía a su chico en brazos. El nene (estimo que era un nene) no parecía entender nada de lo que sucedía. En realidad, cualquiera que se pusiera a pensar dos minutos tampoco iba a entender. Su mamá charlaba animadamente con otra mujer, que viajaba parada.

En una parada subió una mujer. Era joven, tendría tal vez unos 25/30 años. Enseguida dirigió su mirada hacia el niño, y sonrió. El nene seguía sin entender demasiado; simplemente se dedicaba a observar, atónito, el recorrido.

Cuando la mujer bajó del subte, saludó al niño, que seguía sentadito, sin pestañar casi, y dijo "Que Dios lo bendiga", mirando a la madre.

A cualquiera de los que viajamos en subte nos va a costar salir de la sorpresa, ¿no?

viernes, 22 de febrero de 2008

Consigna de Fin de Semana

Perdón, pero debo ser honesto: Fernanda Vives no es un minón, pero está demasiado buena para salir con Daniel "La Tota" Santillán. O sea: Tota, llamate dichoso, campeón. Como dicen los yanquis, "Way out of your league".

jueves, 14 de febrero de 2008

Adivinanza

"Según observaciones realizadas por la sonda Cassini, de la NASA, la luna de Saturno es rica en crudo, carbón y gas; multiplica varias veces el total existente en nuestro planeta.

Adivina, Adivinador: ¿que país va a usar es petróleo cuando se acabe el que hay en la tierra?

Noticias al Instante

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una iniciativa mediante la cuál prohíbe la asfixia simulada y otros métodos coercitivos en los interrogatorios de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), y limitó sus atribuciones a sólo 19 técnicas incluidas en un manual del Ejército

Sin embargo, George W. Bush ya avisó que va a vetar la medida del senado así como cualquier otra que limite las tareas del organismo. Asimismo, el presidente norteamericano aseguro que no ve con buenos ojos que el Congreso se meta demasiado en los asuntos de la "Agencia".

Éstos métodos son fuertemente atacados por casi todas las asociaciones de derechos humanos del mundo. "La asfixia simulada es y será ilegal" es la consigna que sostienen, entre otras, la Asociación Human Rights Watch.

"Si quieren utilizar la asfixia simulada, o usar azotes, o clavar astillas de bambú calientes debajo de las uñas, nadie va a andar señalándolos con el dedo" habría asegurado Bush, según fuentes consultadas por VA.

La "asfixia simulada ha sido utilizada sólo en tres detenidos", afirmó hoy el director de la CIA Michael Hayden en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU.

Voceros de La Casa Blanca aseguraron: "A esos pusilánimes de los derechos humanos también los vamos a amasijar, y no los va a salvar ni Batman".

martes, 12 de febrero de 2008

Lo que no cuentan las canciones

Si en un post anterior dijimos que John Lennon había atacado a la yugular de Paul McCartney al cabo de la ruptura de The Beatles, en realidad Paul fue quién atacó primero. Sin embargo, no fue John el principal destinatario, sino Yoko. El tema en cuestión es "Too Many People" (Demasiada gente) del disco Ram de 1971.

Para Paul, la nueva esposa de John era responsable de las pavadas hechas por su amigo. “You took you lucky break and broke it in two” (tomaste tu golpe de suerte y lo partiste en dos). Esta frase hace referencia al espacio creciente que John le daba Yoko. En las primeras estrofas Paul dice “ese fue tu primer error”, en las últimas cambia por “ese fue tu último error”, adjudicándole a Lennon la ruptura de los Fab Four.

"Too Many People Preaching Practices" (Demasiada gente sermoneando). Referencia ineludible a la nueva función política que los Lennon empezaron a cumplir, y que Paul consideraba era una de las causas por las que John llegó a abjurar de los Beatles mismos.

La canción contiene además una línea de bajo brillante en la estrofa, y un ritmo que la camufla de canción divertida, algo común en los temas de Paul. Lo más marcado es que este tema provocó la ira de John, que luego compuso How Do You Sleep? en defensa de su persona y de Yoko.


Desde VA somos fuertes defensores de Paul McCartney, no ante John sino ante Yoko, que nos parece bastante repulsiva y mala onda. Además, si no es responsable de la ruptura de Los Beatles, si es la que los mantuvo separados, hasta la mucho más drástica intervención de Mark David Chapman, claro.

Les dejo la versión original, para disfrutar.